Zentia lanza paneles flotantes y pantallas acústicas

La empresa manufacturera británica Zentia ha lanzado una gama líder de paneles flotantes y pantallas acústicas minerales para techo.

Esta ampliación de la gama de soluciones para techo de Zentia ofrecerá a los prescriptores más flexibilidad de diseño en los proyectos. Los paneles flotantes y las pantallas acústicas se instalan rápida y fácilmente, así que son perfectas para contratistas que trabajen en proyectos de nueva construcción o de remodelación.

Tanto los paneles flotantes como las pantallas ofrecen una acústica excepcional gracias a la absorción de sonido de doble cara, por lo que son perfectos para áreas de alta afluencia.

El color predeterminado de los paneles y las pantallas acústicas es el blanco, pero hay más colores disponibles previa solicitud. Además, ofrecen un 87 % de reflectancia, lo que ayuda a reflejar la luz en el espacio y reducir el consumo de luz artificial.

Están fabricados con un 80 % de fibra de vidrio reciclado, y su acabado laminado facilita la limpieza y el cumplimiento de las normas de higiene. Además, resiste una humedad relativa del 90 %, lo que le permite conservar su forma y estructura en entornos cálidos y húmedos.

Los contratistas comprobarán que instalar los paneles flotantes y las pantallas acústicas es muy fácil y rápido. Las pantallas disponen de un anclaje de suspensión integrado, y los paneles flotantes cuentan con un kit de suspensión de anclajes en espiral. Gracias a su gran rendimiento frente a incendios, los dos productos cumplen la norma Euroclass A2-s2,d0 EN 13501-1 del EEE.

Graham Taylor, director de ventas y marketing de Zentia, ha declarado: “Nos alegra poder incorporar la gama de paneles flotantes y pantallas acústicas para consolidar nuestra oferta de paneles minerales y ofrecer a los prescriptores y contratistas los diseños más innovadores y la flexibilidad de instalación que necesitan”.