Zentia lleva su programa de formación un paso más allá

Zentia, fabricante líder de soluciones para techo en Reino Unido, impusará su programa de formación con ayuda de la universidad local.

La empresa lanzó el programa hace siete meses y contrató a seis aprendices para distintos puestos en sus dos centros de producción de Gateshead (Tyne and Wear), donde se fabrican los paneles para techo y los sistemas de cuadrícula y de suspensión.

Ahora, en colaboración con Gateshead College, la institución vecina ubicada en Kingsway South (Team Valley), Zentia ofrece otros seis puestos.

Entre los nuevos puestos, se incluyen el de operario de producción ajustada, fabricante de metal e ingeniero eléctrico. Aunque la mayoría de la formación se realiza en el puesto de trabajo, los aprendices de Zentia asistirán a la universidad un día a la semana, una universidad que cuenta con extraordinarias instalaciones en las que aprender y desarrollar nuevas competencias.

Ivan Jepson, director de desarrollo de negocio e innovación de Gateshead College, ha declarado: “Fue un placer aceptar la propuesta de Zentia y ayudarles con la contratación y la formación de los aprendices. Colaborar con entidades para determinar la formación que requieren y ayudarlas a formar un equipo competente y fiable que pueda hacer avanzar la empresa es parte de nuestra esencia”.

Nicky Gallagher, directora de RR. HH., ha comentado: “Trabajar con una institución educativa local como Gateshead College encaja perfectamente con Zentia y es el método ideal para ofrecer puestos manufactureros de calidad en el noreste y conservar competencias importantes en la región”.

Si quiere ver un vídeo sobre el programa de formación de Zentia, siga este enlace: www.youtube.com/watch?v=pApUGYnq-QM&t=17s.